A TEXT POST

Che sudaka “10”

Un diez para los sudaka

10

“10”, un álbum que recorre y recoge sueños, alegrías, posiciones políticas, amores y tristezas de los integrantes de la banda, es además una entrega que consolida los sonidos de una agrupación que entre calles y terrazas contagia con sus canciones al son del dub, hip hop, funk y reggae.   

“10”, un álbum de corte independiente lanzado en diciembre de 2011 bajo el sello de la banda “CAVERNICOLA RECORDS”, es una entrega que se pone a disposición de sus fans en formato mp3 por descarga libre en el portal oficial de la agrupación.

De inmigrantes ilegales en la ciudad de Barcelona, hoy parte de la escena rock de Hispanoamérica, Leo, Kacha, Jota, Sergio y Córdoba se entregan a una filosofía de vida a la que llaman CHE SUDAKA. 

Filosofía que durante diez años ha acompañado un proyecto que inició el 15 de marzo de 2002 en la constitución de una agrupación argentina llamada CORRECAMINOS, que parte de Mar del Plata a Barcelona cargada de sueños chocándose con la colaboración de los Radiochango, Gambeat, bajista y dj de Radio Bemba, Mano Negra, French Lovers o Piratas Urbanos, uniéndose así con los sueños de colombianos y españoles convirtiéndose en la agrupación CHE SUDAKA. 

CHE SUDAKA, ha tenido un extenso recorrido así como una extensa lista de presentaciones por países como España, Francia, Suiza, Bélgica, Holanda, Austria, Alemania, Republica Checa, Hungría, llegando a Japón, Canadá y Latinoamérica. Viviendo al ritmo de las calles de Barcelona Leo, Kacha, Jota, Sergio y Córdoba, provenientes de Argentina y Colombia, cargan en sus maletas 10 años de ilusión que se convierten en canción.  

El álbum que compila diez canciones, inicia con un canto autobiográfico, pasa por altos y bajos estados de ánimo, concretas posiciones políticas, ritmos que indignan, alegran y por qué no prenden los sonidos del rock contemporáneo.  

“10”, en referencia a la experiencia de los CHE SUDAKA en su décimo aniversario, es un álbum de carácter independiente que pueden descargar directamente del sitio web de la banda (Che10Sudaka)

Versión radio

Por: @alejaReyes

Locución: Luis fernando Rondón

Espacio: @javeriana919FM